Darío Sanmiguel Cervera

Darío Sanmiguel Cervera
Cardiólogo y director de Nisa SD

El Dr. Darío Sanmiguel es médico especialista en Cardiología y ejerce como médico adjunto del Hospital General Univesitario de Valencia en la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Instituto Cardiovascular.

Además, es miembro del Consejo Asesor Científico de la Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada (FEDME) y miembro del grupo de trabajo de cardiología deportiva de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), colaborador y ponente en la Escuela Valenciana de Alta Montaña y colaborador en el registro nacional de muerte Súbita en deportistas.

Sanmiguel es miembro de la organización y presta los servicios de asistencia médica en la Veo Trail de Alcudia y en el Trail de Sot de Chera.

Como deportista es corredor de Ultradistancia (completando más de 50 carreras) en todo tipo de terrenos.

Sus resultados deportivos más relevantes y recientes son:

  • Montaña: 3º UTR (Rincón de Ademuz), 2º MAGOVIA (Madrid-Segovia), 6º UTGS (Huesca), 19º Campeonato España Ultra Trail (Castellón), 2º Categoria Ultra Trail Mallorca Serra Tramuntana, 2º Categoría 1000 Soplao Cantabria, 6º CSP 2015, 5º Ultra Trail Monduver 2014, 7º Ultra Trail Nogueruelas (1ºCategoría), 2º Perimetron Javalambre 2016
  • Desérticas: 5º Isostar Desert Maraton (Monegros)
  • Asfalto-pista: 2ºUltrafondo 6 horas (Valencia), 2º Campeonato España 100 km 2013, 2º 24 horas Ultrafondo Barcelona Internacional 2013.