Nacho Martínez

Nacho Martínez
Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Nacho Martínez es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valencia con un sobresaliente Cum Laude, Máster Universitario en Fisiología (2011) en la Facultad de Medicina. Universidad de Valencia.

Además es entrenador Nacional de Atletismo por la Real Federación Española de Atletismo.

Ha conseguido dos becas de investigación sobre la utilidad de la variabilidad del ritmo cardiaco en la evaluación de la recuperación y los procesos de sobre entrenamiento en los deportes de larga distancia y sobre la frecuencia cardiaca en poblaciones de edad avanzada: Respuesta aguda y adaptación al ejercicio. Además cuenta con numerosas publicaciones en revistas científicas, ha participado en múltiples congresos como ponente y ha escrito capítulos en 5 libros distintos sobre ejercicio físico y entrenamiento funcional.

En cuanto a su actividad docente es profesor asociado del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Valencia. Ha sido profesor también en la Universidad de Granada y en la Universidad de Murcia.

Ignacio Martínez es en la actualidad además colaborador regular con el grupo de trabajo de Atención al anciano frágil y pluripatológico en la unidad de corta estancia del Hospital General Universitario de Alicante, componente del Grupo de Investigación en Entrenamiento Funcional con Adultos Mayores (GiEFAM) de la Universidad de Valencia y componente del grupo de trabajo en Dinámicas no lineales y su aplicación en el deporte (DINLIDER) del Consejo Superior de Deportes.

Sus resultados deportivos más relevantes son:

– Marcas personales en pista:

1500ml – 4’01”76

3000ml – 8’48”51

5000ml – 15’30”4

– Marcas en ruta:

– 10k – 33’02”

– Componente de la selección valenciana de campo a través en categoría promesa