Nutrición

 

 

Consulta dietético – nutricional para todas personas tanto que se quieren iniciar en el deporte y necesiten controlar y/o mejorar ciertos aspectos que influyen directamente tanto en la práctica deportiva como en la salud, como para aquellos deportistas consolidados que pretendan mejorar su rendimiento a través de una buena alimentación.

Los objetivos los marcará el paciente guiados y acompañados siempre por el nutricionista. Éstos pueden ser tan variados como perder peso de manera saludable, mejorar el estado de salud aprendiendo a comer sano y disfrutar cuidándote o un especial asesoramiento nutricional deportivo como apoyo al entrenamiento y la competición, antes durante y después a la práctica deportiva tanto individualmente como a equipos.

Se pretende ofrecer la información más veraz y profesional posible, apoyada en las tendencias e investigaciones científicas actuales,

Los servicios nutricionales ofrecidos se incluyen en las pautas siguientes:

Dietas específicas y personalizadas evaluando:

  • El estado nutricional del deportista o persona que realice la actividad física, su situación particular, sus características antropométricas y el objetivo a conseguir (incrementar masa muscular, la resistencia, adelgazar, etc). Siempre acorde al tipo de deporte practicado, la intensidad y frecuencia así como la preparación de carreras, competiciones o entrenamiento regular y otras características de salud específicas del deportista. Control y seguimiento de las pautas nutricionales, interpretación de análisis sanguíneos y otras pruebas de interés, así como entrega de informes.

Uso de dispositivos específicos para la evaluación de la composición corporal:

  • Uso de diversos dispositivos para el análisis avanzado de la composición corporal de los diferentes segmentos del cuerpo (brazos, tronco, piernas), seguimiento del desarrollo muscular y el análisis estadístico con el tiempo de los parámetros antropométricos: grasa total, masa magra, metabolismo, estado de hidratación…

Asesoramiento nutricional en función de los distintos tipos de deporte:

  • En relación a las exigencias nutricionales de cada actividad deportiva y basado en las últimas evidencias científicas se desarrollan programas nutricionales específicos para deportistas individuales o equipos según edad, sexo, composición corporal, tipo de deporte, entrenamiento regular, carrera o competición, intolerancias, etc.

Desarrollo de programas de educación nutricional:

  • Desarrollo de material escrito, charlas, material de apoyo on-line y cualquier otro tipo de material divulgativo sobre recomendaciones nutricionales deportivas.

Asesoramiento en la suplementación en el deporte basada en evidencia científica:

  • Suplementación adecuada a cada deporte, objetivo y función específica, nutrientes adaptados a cada deporte e hidratación necesaria.

 

Consulta nuestras tarifas